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OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN


PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN

1. INTRODUCCIÓN: OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN
1.1. Definición y características de las operaciones y procesos de producción, con especial referencia a las empresas de servicios turísticos.
1.2. Objetivos y Estrategias del Sistema de Operaciones.
1.3. La productividad en el ámbito de los servicios
1.4. Los costes de la empresa turística

2. LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN
2.1. Clasificación de la actividad turística alojativa
2.2. Organización de las empresas de alojamiento
2.3. Tipología de empresas de restauración
2.4. Organización de las empresas de restauración

3. LAS EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN y OFERTA TURÍSTICA COMPLEMENTARIA
3.1. Actividad de intermediación turística
3.2. Características y clasificación de las agencias de viajes
3.3. Oferta turística complementaria.

4. LAS DECISIONES EN LAS OPERACIONES Y PROCESOS TURÍSTICOS
4.1. El proceso de toma de decisiones en las operaciones
4.2. Toma de decisiones en ambientes de incertidumbre y riesgo
4.3. Tablas de decisión y árboles de decisión

SEGUNDA PARTE: FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS Y OPERATIVOS

5. DECISIONES ESTRATÉGICAS
5.1. Estrategia del producto en los servicios turísticos
5.2. Estrategia de procesos y planificación de la capacidad
5.3. Estrategia tecnológica en los servicios turísticos
5.4. Estrategia de localización en el sector turístico
5.5. Estrategia de distribución física en operaciones del sector turístico
5.6. Estrategia de recursos humanos y diseño del trabajo

6. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
6.1. Planificación Agregada en el sector servicios
6.2. Programación en el sector servicios
6.3. Dirección de proyectos: PERT y CPM
6.4. Modelos de líneas de espera

7. LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
7.1. Funciones y costes de los inventarios
7.2. Modelos deterministas de gestión de inventarios
7.3. La ruptura de stocks y costes asociados. El stock de seguridad

8. GESTIÓN DE LA CALIDAD
8.1. Concepto e importancia de la calidad en los servicios
8.2. La gestión de la calidad total
8.3. Herramientas para el control de calidad

TERCERA PARTE: OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN EMPRESAS TURÍSTICAS

9. OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN ALOJAMIENTOS y RESTAURACIÓN
9.1. Organización departamental de un hotel
9.2. Departamentos de Recepción y Conserjería
9.3. Departamentos de Pisos y Mantenimiento y servicios técnicos
9.4. Departamento de alimentación y bebidas

10. OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN LA INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
10.1. El producto turístico y las agencias de viajes
10.2. La agencia de viaje como intermediaria en los servicios de alojamiento y restauración
10.3. La agencia de viaje como intermediaria en los servicios de transporte turístico
10.4. La agencia de viaje como productora en la organización de viajes programados y profesionales

11. OPERACIONES Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN EN EMPRESAS DE OFERTA TURÍSTICA COMPLEMENTARIA
11.1. Operaciones y procesos de producción en empresas de ocio
11.2. Operaciones y procesos de producción en empresas de transporte de viajeros